VALIDEZ DEL BILLETE
Se recomienda al viajero que compruebe que el billete corresponde al trayecto, día y hora solicitada. no admitiéndose reclamaciones una vez retirado el billete de la taquilla.
ADQUISICIÓN Y RESERVA
Los billetes podrán ser adquiridos con antelación. Si se desea adelantar el viaje, el viajero deberá personarse en cualquier taquilla de SARFA para formalizar el cambio de billete, que se efectuará siempre que existan plazas disponibles.
CONDICIONES DE VIAJE
• MENORES
De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 965/2006, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, con independencia de su edad, SARFA debe asignar al menor una plaza en el vehículo. Se prohíbe que los menores de 12 viajen sin la compañía de un adulto, a menos que los padres, o en su caso el tutor expida una autorización al menor para poder viajar solo, que será facilitada por SARFA: No se admitirán, en ningún caso, a menores de 6 años sin acompañante.
• PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN SILLA DE RUEDAS
Con carácter general no existen limitaciones para pasajeros con discapacidades o condiciones especiales, a menos que se trate de personas con movilidad reducida en silla de ruedas, que dependan para acceder al autocar de una plataforma elevadora y anclar la silla de ruedas en el vehículo, quienes deberán adquirir el billete con 48 horas de antelación como mínimo, notificando sus necesidades por email a la dirección sarfa@sarfa.es.
• ANIMALES
Está permitido viajar a bordo del autobús con animales domésticos siempre que vayan en un transportín cerrado, de dimensiones adecuadas, i no supere en ningún caso las medidas de 60 x 35x 35 cm i 10Kg de peso en conjunto. Está permitida la entrada de perros de asistencia acreditados para las personas que lo necesiten.
Està permès viatjar a bord de l'habitacle de l'autobús amb animals domèstics sempre que els dugueu a dintre d'un transportí tancat, de dimensions apropiades, i que no superi en cap cas les mides 60 x 35 x 35 cm i 10Kg de pes en conjunt. Està permesa l’entrada de gossos d’assistència acreditats per aquelles persones que ho necessitin.
BILLETES CON DESCUENTOS
Para beneficiarse de los descuentos ofertados a los que el viajero opte, es imprescindible exhibir en el momento de la compra el Documento acreditativo. Del mismo modo, es obligación del usuario mostrar el Documento para acceder al servicio. En caso de vulnerar este requisito el billete será considerado como “ilegítimo”, perdiendo todos los derechos asociados al Título, debiendo obtener un nuevo billete para acceder al servicio.
Para acceder a los descuentos, el viajero debe presentar ante el Conductor y, en su caso, al adquirir los billetes en taquilla, la documentación original pertinente justificativa de la aplicación del descuento.
EQUIPAJE
El viajero tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 30 kg de equipaje. El viajero es el único responsable de la custodia y en su caso, de la pérdida o deterioro de los bultos de mano o equipaje que transporte sin haberlo entregado a la empresa transportista mediante recibo. La responsabilidad por los daños o pérdidas que sufran los equipajes estará limitada, conforme a lo dispuesto en la Ley 9/2013, de 4 de julio, a 450 euros.
CAMBIOS Y ANULACIONES
Los billetes ser podrán anular siempre que se haga con una antelación mínima de 2 horas respecto a la hora de inicio del viaje. Si la anulación se solicita con una antelación mínima de 48 horas de la hora de la salida del vehículo se devolverá el 90% del importe del billete. Si la anulación se solicita con una antelación mínima de 2 horas de la salida del billete se devolverá el 70% del importe del mismo.
Los billetes abonados con tarjeta financiera sólo se podrán anular contra la tarjeta con la que se realizó la compra.
La no presentación a la salida significará la pérdida total del importe.
REFUERZOS Y ASIGNACIÓN DE PLAZAS
En los servicios nacionales la Empresa se reserva la posibilidad de realizar el servicio mediante vehículos de empresas colaboradoras cuando las circunstancias así lo requieran, y en particular, para hacer frente a intensificaciones de tráfico, pudiendo éstos no reunir necesariamente las mismas características de confort que los propios. La Empresa se reserva el derecho a modificar la plaza asignada al viajero en caso de que las condiciones de explotación así lo exijan.
Con Sarfa, los vehículos contratados para reforzar la línea (número de coche 2 y sucesivos) pueden realizar dos paradas durante el trayecto a fin de cumplir lo establecido en la legislación vigente en materia de tiempos de conducción y descanso, pudiendo sufrir retrasos de hasta 30 minutos, sobre la hora programada.
RESPONSABILIDAD
Existen hojas de reclamación así como de quejas y sugerencias en nuestras administraciones. El titular del billete está amparado por el SEGURO OBLIGATORIO DE VIAJEROS.
FUMADORES
Queda terminantemente prohibido fumar. Ley 42/2010, de 30 de diciembre.